viernes, 21 de octubre de 2011

DANZA ANTIGUA

Danza Antigua

La Danza Antigua es aquella que se realiza con música antigua, sobretodo la anterior al periodo barroco. Contrariamente a los que muchos pueden pensar no se trata de "minuets" ni de jotas. Algunas son muy alegres e incluso alocadas, otras son más elegantes y solemnes.

Clases de baile

La Danza Antigua no tiene porque ser algo difícil y restringido a expertos. Cualquiera puede aprender algunas danzas básicas. Dentro de nuestro grupo, hacemos talleres de cuándo en cuándo. Pregunta (escribe a Leonor), será un placer ser más bailando.

Información

La intención es ir llenando esta página con información sobre:
  • algunos bailes sencillos: una pequeña guía práctica que explique los pasos y secuencias de algunos bailes sencillos (de Arbeau,  probablemente), propios para probar con una clase o usar en una feria medieval.
  • libros y CDs que puedan resultar útiles a los que les interese avanzar en el tema
Cualquier contribución será bienvenida. 

Contenidos relacionados:

Arbeau - Orchesographie

Son bailes de una manual publicado en Francia hacia 1589. Incluye bailes muy simples y que se parecen en aspecto a los de épocas anteriores, por lo que se recomiendan para empezar.

Danza Italiana del siglo XV

Son las coreografías europeas más antiguas que se conservan, aunque algunas parecen más cortesanas que las descritas por Arbeau. Otras son bastante simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario